CONTRATO DE ADHESIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LA COMPRAVENTA DE BIENES Y SERVICIOS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS (“E-COMMERCE”) DE PUNTO COMPRA.

Fecha de publicación: 10/11/2023.

El presente contrato describe los términos y condiciones con los cuales las partes contratantes aceptan llevar a cabo la correspondiente transacción comercial. Por lo anterior, se recomienda al Usuario leer detenidamente los mismos, a efecto de tener pleno conocimiento de sus derechos y obligaciones dentro de la relación de consumo.

Los presentes términos y condiciones de Contratación por Medios Electrónicos (en adelante, el “Contrato de Adhesión”) son aplicables al acceso y/o uso del Sitio de internet www.puntocompra.com.mx por lo que hace a la contratación por medios electrónicos (“e- commerce”) para la compra de productos y servicios, (en adelante el “Sitio”), ofrecido por PUNTO COMPRA MÉXICO (en adelante “PUNTO COMPRA”).

“PUNTO COMPRA” manifiesta que el Sitio web www.puntocompra.com.mx cumple con la Ley Federal de Protección al Consumidor y Norma Mexicana NMX-COE-00 1-SCFI-2018.

“PUNTO COMPRA” manifiesta que se compromete a mantener públicos los términos y condiciones para la compraventa de los bienes o productos y servicios ofertados en la página electrónicawww.puntocompra.com.mx

Declara “PUNTO COMPRA”, que es representada por Silvia Teresita Mazariegos Correa como persona física.

Términos y condiciones para la comercialización de bienes en www.puntocompra.com.mx.
 

Cualquier persona que acceda y/o use el Sitio (en adelante el “Usuario”) en relación con la contratación por medios electrónicos por este hecho acepta, y expresa su consentimiento, de someterse al presente Contrato de Adhesión. Asimismo, el Usuario podrá revisar el Contrato de Adhesión que se encuentra disponible para su consulta dentro del Sitio. En caso de que el Contrato de Adhesión sufra alguna modificación, y este sea aprobado y registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor, se notificará por correo electrónico la actualización del Contrato de Adhesión a los Usuarios que proporcionaron su correo electrónico y concluyeron el proceso de registro, en el entendido que los cambios al Contrato de Adhesión solo aplicarán a los pedidos de compra que se realizaron con posterioridad al cambio.

El Sitio es propiedad exclusiva de PUNTO COMPRA, por lo cual todo visitante se compromete a no intentar distribuir, alterar o modificar contenido alguno del mismo.

Cualquier información o material que el Usuario comparta a PUNTO COMPRA a través del Sitio, es y será tratada como información no confidencial, excepto la información que sea personal en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

PUNTO COMPRA no busca con la información contenida en este Sitio ofender a persona alguna, sector de la población o entidad gubernamental, ya que toda imagen, información, animación, video, entre otros, es incluida en este Sitio de internet únicamente con el fin de dar a conocer los productos comercializados por PUNTO COMPRA.

PUNTO COMPRA no discrimina a ninguna persona por cuestiones de religión, orientación sexual, situación económica y social o cualesquiera otras. Por lo tanto, la información contenida en el Sitio

PUNTO COMPRA podrá modificar, el contenido del Contrato de Adhesión, previa aprobación y registro ante la Procuraduría Federal del Consumidor, notificando por correo electrónico la actualización del Contrato de Adhesión a los Usuarios que proporcionaron su correo electrónico y concluyeron el proceso de registro, en el entendido que los cambios al Contrato de Adhesión solo aplicarán a los pedidos de compra que se realizaron con posterioridad al cambio. El hecho de que el Usuario realice dentro del Sitio cualquier acto relacionado con la contratación por medios electrónicos se entenderá como una aceptación expresa a las modificaciones de que se trate.

El contenido del Sitio está dirigido a los residentes de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que la publicidad e información presentada en el mismo son válidas únicamente en los Estados Unidos Mexicanos.

1. CAPACIDAD.

El contenido y servicios que ofrece el Sitio están reservados y dirigidos únicamente a personas que tengan capacidad legal para contratar. La conducta de los menores de edad y personas con incapacidad legal que ingresen al Sitio queda bajo la estricta responsabilidad de los padres, tutores o mayor de edad a cuyo cargo se encuentran, en términos de lo establecido en los artículos 1919, 1920 y 1921 del Código Civil Federal.

2. AUTORIZACIÓN.

PUNTO COMPRA otorga y concede al Usuario el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de usar el Sitio para llevar a cabo cualquier acto relacionado con la contratación por medios electrónicos de conformidad con el presente Contrato de Adhesión.

El Usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en el Sitio exclusivamente para su uso personal, no comercial.

La reimpresión, republicación, distribución, asignación, sublicencia, venta, reproducción electrónica o aprovechamiento por cualquier otro medio de cualquier información, documento o gráfico que aparezca en el Sitio, en todo o en parte, para cualquier uso distinto al personal no comercial está expresamente prohibido, a menos que PUNTO COMPRA le haya otorgado al Usuario una autorización previamente y por escrito.

3. INSCRIPCIÓN DE USUARIO Y CONTRASEÑA

Para realizar cualquier acto relacionado con la contratación por medios electrónicos dentro del Sitio es obligatorio completar el formulario de inscripción en todos sus campos. El Usuario deberá completar el formulario con su información personal la cual debe ser exacta, precisa y verdadera (en adelante los “Datos Personales”), y asume la responsabilidad de actualizar los Datos Personales cuando ello sea procedente o cuando PUNTO COMPRA lo solicite. PUNTO COMPRA no se responsabiliza por la exactitud, precisión y veracidad de los Datos Personales de sus Usuarios, y actuará de buena fe únicamente con base en ellos, por lo que los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, precisión, veracidad y vigencia de sus Datos Personales.

Asimismo, el Usuario proporcionará un correo electrónico para identificar su cuenta y generará una contraseña. Para concluir el proceso de registro, el Usuario tendrá que leer y aceptar el Contrato de Adhesión. Se entiende que el Usuario ha leído, comprendido y aceptado los términos y condiciones contenidos en el presente Contrato de Adhesión, al momento de pulsar clic en el recuadro desplegado con la leyenda “Acepto los términos y condiciones”. Una vez concluido el registro del Usuario se considera que éste ha leído, entendido y aceptado los términos y condiciones contenidos en el Contrato de Adhesión.

El Usuario accederá a su cuenta personal (en adelante la “Cuenta”) mediante el ingreso de su nombre de usuario (en adelante el “Nombre de Usuario”) junto a la clave de seguridad personal elegida (en adelante la “Contraseña”). La Contraseña deberá integrarse con base en las especificaciones y/o algoritmos que el sistema del Sitio indique.

Es responsabilidad exclusiva del Usuario mantener la confidencialidad de su Nombre de Usuario y Contraseña.

La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo usuario inscriba o posea más de una Cuenta dentro del Sitio. En caso de que PUNTO COMPRA detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas, pues se considera como una violación al Contrato de Adhesión.

El Usuario reconoce que su contraseña sustituye y hace las veces de su firma autógrafa, por lo que las constancias, documentales o técnicas, en donde aparezca, tendrán fuerza, validez y producirá los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, cuyo conocimiento es exclusivo del Usuario.

Si el Usuario olvida su contraseña deberá pulsar clic en el recuadro iniciar sesión del sitio y posteriormente en la pregunta que señala “¿Olvidaste tu contraseña?”, enseguida se desplegará un recuadro en el que el Usuario deberá ingresar la dirección de correo electrónico y pulsar el botón enviar para recibir instrucciones y reestablecer su contraseña; una vez ingresado el correo electrónico y pulsado el botón enviar aparecerá un recuadro indicando que se ha enviado a su correo la información necesaria para restablecer su contraseña, en el correo electrónico que se envía al Usuario aparece un botón para reestablecer contraseña y el Usuario digitará la contraseña nueva dos veces y pulsara el botón enviar para concluir el restablecimiento de la contraseña.

4. PUBLICIDAD E INFORMACIÓN

El Usuario reconoce y acepta que la información publicada o contenida en el Sitio generada por PUNTO COMPRA o por los Proveedores, será claramente identificada de forma tal que se reconozca que la misma proviene de PUNTO COMPRA o de los Proveedores.

Las informaciones, conceptos y opiniones publicadas en el Sitio por terceras personas no necesariamente reflejan la posición de PUNTO COMPRA ni de sus empleados, oficiales, directores, accionistas, licenciatarios y concesionarios. Por esta razón, PUNTO COMPRA no se hace responsable por ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan en el Sitio, o a través de los foros públicos o de cualquier otro espacio o servicio que se preste a través del Sitio. Asimismo, PUNTO COMPRA no se hace responsable de las consecuencias que se puedan derivar del uso de consejos, procedimientos, recomendaciones o sugerencias incluidas en este Sitio, en el entendido de que es bajo el propio riesgo y responsabilidad del Usuario la aplicación y seguimiento a dichos consejos, comentarios, procedimientos, recomendaciones o sugerencias, que se den en los espacios referidos.

PUNTO COMPRA no es responsable de la interpretación equivocada de la información aquí contenida, por lo que, si ésta resultara incompleta o no fuere totalmente cierta para los intereses del Usuario, lo publicado aquí no podrá considerarse como información falsa o que induzca al error intencionalmente.

Todo comentario realizado por un tercero en el Sitio que resulte insultante, discriminatorio o de cualquier otra forma ofensivo o contrario al presente Contrato de Adhesión, podrá ser suprimido por PUNTO COMPRA, sin que ello sea considerado una violación al derecho de libertad de expresión.

Por lo tanto, PUNTO COMPRA se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total, toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar:

  1. Abusivo, difamatorio, obsceno, sexual o racial;
  2. Fraudulento, artificioso o engañoso;
  3. Violatorio de derechos de autor, marcas o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero;
  4. Ofensivo o
  5. Cualquier forma que contravenga lo establecido en este Contrato de Adhesión.

Si el Usuario desea obtener mayor información de un tema en específico proveído por PUNTO COMPRA o los Proveedores, el Usuario deberá consultarlo directamente con cada uno de ellos, según corresponda y/o con un especialista en la materia.

PUNTO COMPRA no tiene el control editorial sobre el contenido de terceras partes y quedará exento de cualquier responsabilidad por información y/o material generado y/o provisto por terceros.

Todas las opiniones, consejos, declaraciones, servicios, ofertas u otras informaciones o contenidos expresados o puestos a disposición del público por terceros, pertenecen a su respectivo autor y PUNTO COMPRA no asume responsabilidad alguna frente a ello. PUNTO COMPRA no garantiza la exactitud, veracidad, amplitud y/o utilidad de cualquier contenido provisto por tales terceros.

El Usuario reconoce y acepta que PUNTO COMPRA es una organización independiente de terceros patrocinadores y anunciantes cuya información, imágenes, anuncios y demás material publicitario o promocional (el “Material Publicitario”) pudiera estar publicado en el Sitio.

El Usuario reconoce y acepta que el Material Publicitario no forma parte del contenido principal que se publica en el Sitio. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta en este acto, que el Material Publicitario se encuentra protegido por las leyes que en materia de propiedad intelectual e industrial resulten aplicables.

Los precios y las promociones mostrados en el Sitio pueden ser diversos de aquellos mostrados en las distintas tiendas departamentales de PUNTO COMPRA.

Mecanismos de solución para reclamaciones o aclaraciones:

Reclamaciones o aclaraciones vía telefónica:

El Usuario podrá presentar reclamaciones o aclaraciones ante PUNTO COMPRA, vía telefónica en un horario: 09:00am a 6:00pm de lunes a viernes por medio del número telefónico 55 2517 0798.

En dicha llamada se le asigna un número de caso, el cual se le proporciona vía telefónica y al mismo tiempo, dicho número de caso se envía por correo electrónico, al correo que registró al darse de alta.

El tiempo de respuesta para resolver los casos son de 3 a 5 días hábiles, la respuesta el usuario la puede conocer por correo electrónico, acudiendo o vía telefónica.

Reclamaciones o aclaraciones en tienda:

El Usuario podrá acudir a las oficinas de PUNTO COMPRA  y presentar reclamaciones o aclaraciones ante PUNTO COMPRA, en los horarios mencionados anteriormente. Av. Presidente Adolfo López Mateos No. 27 local 20, Col. México Nuevo, Atizapán de Zaragoza, Estado de México, C.P. 52966.

Cuando el Usuario presenta una reclamación o aclaración en oficina, se le asigna un número de caso, el cual se le da a conocer en ese momento y además se envía por correo electrónico, al correo que registró al darse de alta.

El tiempo de respuesta para resolver los casos son de 3 a 5 días hábiles, la respuesta el usuario la puede conocer por correo electrónico o vía telefónica.

Es importante mencionar que los horarios pueden cambiar o cancelarse por un caso fortuito o de fuerza mayor, como puede ser el cambio en el Semáforo Epidemiológico que actualizan las entidades gubernamentales, con el fin de alertar a la población de los casos de COVID-19 en cada entidad, según lo establecido por la Secretaría de Salud, así como las disposiciones que las autoridades Federales o Estatales emitan con base al Semáforo Epidemiológico.

5. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS

PUNTO COMPRA publicará en el Sitio los productos y el precio total que el Usuario deberá pagar por ellos. De igual manera, se indicará si tienen alguna promoción y/o descuento, la vigencia de la misma, así como los medios habilitados para liquidar el pago de dichos productos.

No existirá contrato alguno entre el Usuario y PUNTO COMPRA con relación a cualquier artículo hasta que su pedido haya sido confirmado por PUNTO COMPRA y el pago del precio correspondiente haya sido acreditado por PUNTO COMPRA.

En caso de que el Usuario opte por la compra del artículo, el número de pedido que se asigne al realizar la transacción en el Sitio servirá para dar seguimiento a la operación correspondiente. Si PUNTO COMPRA tuviera algún problema con el pedido del Usuario, lo comunicará por correo electrónico al correo que registró el Usuario al darse de alta.

PUNTO COMPRA dentro del Sitio aceptará como formas de pago las siguientes:

  1. Cualquier tarjeta de débito y de crédito Visa/Mastercard/American Express
  2. Transferencias bancarias
  3. Depósitos bancarios en efectivo
  4. Pago en las tiendas de conveniencia especificadas

Los precios de los productos anunciados dentro del Sitio es el precio total más los gastos de envío, que se añadirán al importe total, previo a que el consumidor realice el pago de su compra.

PUNTO COMPRA mantendrá actualizados los datos de disponibilidad y existencia de los productos, sin embargo para el caso de que se genere la compra y el producto no se encuentre disponible o no se encuentre apto para la venta (dañado), se le realizará la devolución al Usuario, y en caso de que el Usuario no se encuentre de acuerdo con la devolución, podrá optar por un producto de similares características, para ello PUNTO COMPRA le enviará al correo electrónico registrado, la opción de un producto sustituto, sin que el consumidor tenga que pagar alguna diferencia de precio; no serán consideradas las propuestas realizadas por el consumidor que sean de un precio superior, para respetar la opción de producto sustituto el Usuario tendrá 5 (cinco) días hábiles para contestar el correo y confirmar que requiere comprar el producto sustituto al mismo precio de la compra original, en caso de que PUNTO COMPRA acepte alguna propuesta del Usuario con un precio no superior al 21% del precio pagado, la propuesta se analizará por PUNTO COMPRA tomando en consideración disponibilidad y existencia; transcurrido el plazo de 5 días hábiles, si no es aprobado el producto sustituto por el Usuario o que la propuesta realizada por el consumidor no sé encuentre disponible considerado lo ya señalado; le será enviado a su correo electrónico un código de descuento para que en la compra de un artículo que sea de su elección se le aplique un descuento. Los códigos de descuento son válidos exclusivamente en WWW.PUNTOCOMPRA.COM.MX en el periodo que se indica al recibir el código de descuento, el código de descuento aplica para los clientes que han recibido este código, vía su correo electrónico, el porcentaje de descuento se puede aplicar una sola vez, es personal e intransferible. El porcentaje de descuento no aplica con otras promociones de descuento, mensualidades sin intereses o cupón. El porcentaje de descuento se aplica en el total de la compra, no se incluye el costo de envío. Una vez que se concreta la compra aplicando el código de descuento, ya no se podrá usar de nuevo el beneficio. En caso de que el Usuario que recibió el código de descuento vía correo electrónico y lo transfiera indebidamente a un tercero, y dicho tercero generé un pedido, este será cancelado y notificado por correo electrónico informando la improcedencia de la compra, debido a que los códigos de descuento son intransferibles, haciendo la devolución de compra en la misma forma de pago. El porcentaje de descuento no aplica en compras de productos con proceso de devolución especifico.

PUNTO COMPRA hará el proceso de devolución en no más de 5 días hábiles, una vez aceptado el proceso, estamos sujetos a los tiempos de reembolso del método de pago:

  1. Tarjeta de crédito/débito, depósitos en efectivo y transferencias interbancarias: 5 días hábiles.
  2. PayPal: 7 días de hábiles.
  3. Tarjeta American Express: 5 días hábiles.

Cabe señalar que en lo relativo a los 5 días hábiles es el tiempo aproximado en que PUNTO COMPRA se encarga de tramitar la devolución, sin embargo, el Usuario a su vez, deberá atender las políticas de devolución de la institución financiera que se trate, PayPal o American Express, según sea el caso.

Tarjeta de débito. Se podrá realizar por transferencia bancaria y para ello se solicitará al Usuario nos proporcione la caratula del estado de cuenta donde se pueda visualizar nombre completo del titular de la tarjeta con la que se realizó la compra, cuenta y cuenta CLABE. Así mismo, el reembolso se podrá realizar por medio de cheque disponible dentro de los 20 días hábiles siguientes. El cheque será para abono en cuenta del beneficiario y sólo se podrá emitir al nombre del titular de la tarjeta con la que se realizó el pago. El cheque llegará al domicilio del Usuario, siempre y cuando haya sido la opción elegida para recibir el producto comprado. En caso contrario, el Usuario deberá recoger el cheque en la tienda de PUNTO COMPRA. Una vez que el cheque esté listo, PUNTO COMPRA le avisará al Usuario mediante correo electrónico.

En caso de que el cheque no llegue al domicilio del Usuario, el Usuario deberá proporcionar mediante su cuenta de correo electrónico registrada un número de cuenta de 10 dígitos, así como la carátula del estado de cuenta de la tarjeta; en el entendido que el cheque será para abono en cuenta del beneficiario y sólo se podrá emitir al nombre del titular de la tarjeta con la que se realizó el pago.

Los pedidos son procesados en un plazo no mayor a 72 horas después de realizarse la compra en el Sitio. Los pedidos recibidos después de las 22:00 horas, el cómputo de las 72 horas iniciará a partir del siguiente día hábil. Para entrega de mercancía a domicilio y entrega en alguna de las distintas tiendas departamentales de PUNTO COMPRA, la entrega de la mercancía se realizará en un período de máximo 2 días hábiles una vez procesada la orden de compra.

El periodo de entrega de mercancía se puede ampliar hasta 10 días hábiles para aquella mercancía de pedidos especiales.

6. ENTREGA Y GASTOS DE ENVÍO.

La entrega será real. Se entiende por entrega real, el acto en el cual PUNTO COMPRA entrega el pedido al Usuario personalmente, a un tercero señalado por éste, o a la persona que se encuentre en el domicilio señalado por el Usuario como lugar de entrega, lo que se acreditará con la firma de recepción del pedido en la dirección de entrega convenida, misma que sucederá en el tiempo estimado dependiendo si la entrega es en domicilio o en alguna de las tiendas departamentales de PUNTO COMPRA.

En el supuesto de que el Usuario no sea localizado en el domicilio convenido para la entrega del pedido, PUNTO COMPRA contactará al Usuario a través del correo electrónico proporcionado por el Usuario. Si el Usuario confirma el domicilio originalmente proporcionado o señala un nuevo domicilio para la entrega del pedido, el envío se hará llegar a éste en un plazo de 2 días hábiles. Cabe señalar que para que proceda el cambio de domicilio para la entrega de mercancía, se requiere una autorización por parte de PUNTO COMPRA, la cual se procesará dentro de los 2 días hábiles siguientes a la fecha en que el Usuario proporcionó el nuevo domicilio.

En cualquiera de los supuestos antes señalados, la entrega del pedido estará condicionada al pago del costo adicional por concepto de envío correspondiente que deberá realizar el Usuario.

En el supuesto de que no se pueda localizar al Usuario en una segunda búsqueda o que el Usuario omita responder el correo electrónico en un plazo de 05 días naturales contados a partir de su fecha de envío, PUNTO COMPRA cancelará la compra de que se trate, situación que se le informará al Usuario a través del correo electrónico proporcionado por éste y se procederá al reembolso en la misma forma de pago original, exceptuando los gastos de envío en caso de que la mercancía no haya sido transportada al domicilio del Usuario.

PUNTO COMPRA, enviará el(los) artículo(s) adquiridos a la brevedad posible, sin embargo, en caso de retrasos, perdidas o detrimento de los productos, ocasionados por causas de fuerza mayor o casos fortuitos, PUNTO COMPRA no tendrá responsabilidad alguna, ni estará obligado a pagar indemnización alguna al Usuario, quien acepta expresamente que en este caso deberá enderezar su reclamo a la empresa de paquetería que corresponda.

Asimismo, el Usuario autoriza la utilización de medios electrónicos para acusar de recibo la recepción de la mercancía, ya sea por el propio Usuario o las personas autorizadas por él; en consecuencia autorizan la utilización de Firma Electrónica, la cual sustituirá, todos los efectos legales a que haya lugar, a la firma autógrafa del Usuario y/o de las Personas autorizadas, produciendo los mismos efectos que las leyes otorgan a la firma autógrafa, incluyendo el valor probatorio de ésta, se considerará como plena aceptación de los mismos y del riesgo que su uso conlleva, aceptando Usuario y/o las Personas Autorizadas por éste.

Se entenderá como Firma Electrónica una o más de las siguientes opciones: a) Número confidencial numérico o alfanumérico; b) Autenticación a través de un Certificado Digital; c) Utilización de una firma electrónica avanzada; d) La firma realizada en una pantalla táctil; e) tecnología biométrica para la verificación de biometría de huella dactilar y biometría facial, f) La combinación de cualquiera de las anteriores en todo o en parte, g) Cualquier otra que establezca PUNTO COMPRA para efectos de identificación y autenticación de entrega de mercancía de El Usuario y/o de las Personas Autorizadas para recibir la mercancía.

El Usuario podrá rastrear la entrega de su pedido, entrando a su cuenta en el apartado de “órdenes”, donde visualiza el estado de entrega, si aparece un código de rastreo la entrega la realizará por medio directo de PUNTO COMPRA.

En caso de cualquier duda o aclaración respecto a la entrega del producto el Usuario podrá contactar a PUNTO COMPRA en línea Palacio 55 2517 0798 en un horario de 09:00 am a 18:00 pm

7. DEVOLUCIÓN Y GARANTÍA.

Los productos adquiridos por el Usuario podrán ser devueltos por las siguientes causas:

  • Si existe un error en el artículo. Para su devolución deberá conservar la envoltura original, incluyendo celofán (emplaye) o cualquier otra y el artículo no deberá presentar muestras de maltrato (acompañado con la orden de la compra correspondiente que hará las veces de ticket de compra, en compras on line [en línea], o el ticket de compra emitido en tienda).
  • Si el artículo presenta defectos de fabricación. En este caso, el artículo se enviará para dictamen al fabricante, y deberá conservar la envoltura original, incluyendo celofán (emplaye) o cualquier otra y no deberá presentar muestras de maltrato (acompañado con la orden de la compra correspondiente que hará las veces de ticket de compra, en compras on line [en línea], o el ticket de compra emitido en tienda).
  • Si el Usuario hace valer, de manera oportuna, el artículo 56 de la Ley Federal de Protecciónal Consumidor, el cual se explica de manera detallada en los numerales 2.1 y 7.2.2 del presente contrato de adhesión y que consiste en que dentro los 5 días hábiles siguientes contados a partir de la entrega del bien, el Usuario tendrá el derecho de revocar su consentimiento de compra sin responsabilidad alguna, la revocación deberá hacerse conforme al procedimiento indicado en los numerales 7.2.1 y 7.2.2 del presente contrato, esto es aplicable para todos aquellos artículos que no hubieran sido utilizados y el artículo no deberá presentar muestras de maltrato (acompañado con la orden de la compra correspondiente que hará las veces de ticket de compra, en compras on line [en línea], o el ticket de compra emitido en tienda). En este caso, los costos de flete y seguro correrán a cargo del Usuario.

Los Usuarios y destinatarios de regalos pueden intercambiar a través del Call Center, un producto comprado en la Plataforma o por teléfono, por otro producto de la misma marca. Únicamente se aceptarán intercambios por un producto de un precio idéntico o menor al del originalmente adquirido de la misma marca.

7.1. CONDICIONES GENERALES DE DEVOLUCIÓN.

Es importante que los Usuarios consideren que los productos a devolverse deben de cumplir con las siguientes características:

  • Conservar su empaque original, etiquetas, adhesivos y envolturas (emplaye).
  • Conservar la póliza de garantía, manual de uso y manual de armado, en caso de que aplique.
  • No contener signos de uso o manipulación.
7.2. DEVOLUCIONES POR ARTÍCULOS DIFERENTES O DEFECTUOSOS.

En caso de que el Usuario desee devolver el producto por alguno de los motivos señalados en el numeral 7, incisos a) y/o b) del presente Contrato de Adhesión, deberá llamar al número telefónico 55251-70798 de lunes a domingo en un horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., para que se le proporcione un Número de Autorización de Devolución a efecto de darle seguimiento al proceso.

La devolución podrá hacerse de dos formas: (i) mediante envío vía paquetería, o (ii) directamente en las instalaciones de PUNTO COMPRA.

7.2.1. DEVOLUCIONES EN TIENDA.

Para devolución en tienda se requiere presentar el Número de Autorización de Devolución, el producto con todas sus etiquetas, adhesivos, empaque original, envolturas (emplaye), garantías e instructivos, así como copia del ticket de venta generado por la página web o la tienda, ser titular de la Tarjeta de Crédito, Débito o Departamental con la que se realizó la compra y presentar la mercancía. En los módulos de entrega se proporcionará al Usuario el documento que señala que la mercancía fue entregada a PUNTO COMPRA.

La devolución en tienda sólo aplica en las tiendas PUNTO COMPRA: Polanco, Santa Fe, Coyoacán, Durango-CDMX, Querétaro, Monterrey, Guadalajara e Interlomas.

La devolución directa en tiendas sólo procede para productos pequeños que puedan transportarse en una bolsa de 50 cm de ancho x 42 cm de alto como máximo.

En caso de no cumplirse con los pasos y requisitos previamente señalados, PUNTO COMPRA podrá rechazar la solicitud de devolución y no procederá el reembolso o cancelación del cargo del precio pagado ni el cambio correspondiente, poniendo a disposición el producto en la tienda donde fue entregado para que se recoja por parte del Usuario.

Una vez aceptada la devolución, se sustituirá el artículo cuya entrega se hará a la dirección de entrega convenida o, en su defecto, se hará la devolución del pago efectuado o la cancelación del cargo relativo al precio, para lo que se seguirán los lineamientos marcados en el numeral 5 del presente Contrato de Adhesión.

7.2.2. DEVOLUCIONES POR PAQUETERIA.

Para devolución por paquetería, el Usuario deberá seguir los siguientes pasos:

  • Solicitar la guía de devolución al Call Center (Centro de atención telefónica) en la llamada en la que también se solicitará el Número de Autorización de Devolución.
  • Enviar el producto con todas sus etiquetas, adhesivos, empaque original, envolturas (emplaye), garantías e instructivos, así como copia del ticket de venta generado por la página web o la tienda, dentro de una El producto debe estar bien empacado para que no sufra daños en el traslado ya que PUNTO COMPRA no se hace responsable si el producto es dañado por la empresa de paquetería por una omisión en la protección en el envío.
  • Pegar las etiquetas de la guía en el paquete y sellarlo
  • Llevar el paquete a cualquier sucursal de la empresa de paquetería de la cual se emitió la guía.
  • El usuario deberá conservar copia de la guía sellada como comprobante de envío a través de la empresa de paquetería.
  • Al recibir una devolución, PUNTO COMPRA verificará que el producto devuelto cumpla con las Condiciones Generales de Devolución y las Políticas de Devolución, las cuales vienen detalladas en el presente documento. De cumplir lo señalado en el presente numeral, se procederá con el reembolso, cancelación del cargo o cambio correspondiente, en caso contrario, hará la devolución del producto a la dirección del remitente.

En caso de no cumplirse con los pasos y requisitos previamente señalados, PUNTO COMPRA podrá rechazar la solicitud de devolución y no procederá el reembolso o cancelación del cargo del precio pagado ni el cambio correspondiente, retornando el producto a la dirección del remitente.

Una vez aceptada la devolución, se sustituirá el artículo cuya entrega se hará a la dirección de entrega convenida o, en su defecto, se hará la devolución del pago efectuado o la cancelación del cargo relativo al precio, para lo que se seguirán los lineamientos marcados en el numeral 5 del presente Contrato de Adhesión.

7.3. DEVOLUCIONES POR ARREPENTIMIENTO.

En caso de que el Usuario desee devolver el producto por el motivo señalado en el numeral 7, inciso c), del presente Contrato de Adhesión, deberá llamar al número telefónico 55 5725 2246 de lunes a domingo en un horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., para que se le proporcione un número de autorización de Devolución (el cual se le denominará RMA) a efecto de darle seguimiento al proceso. Una vez obtenido el número de autorización de devolución, podrá realizarse la devolución que puede ser de dos formas:

(i) con envío vía paquetería o (ii) directamente en los módulos de entrega habilitados en las tiendas PUNTO COMPRA de Polanco, Santa Fe, Coyoacán, Durango- CDMX, Querétaro, Monterrey, Guadalajara e Interlomas.

Para la devolución en este caso, el producto deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. El producto deberá ser nuevo y sin uso, conservando el estado original que guardaba cuando fue recibido por el Usuario (incluyendo accesorios, empaques, garantías, manuales, entre otros).
  2. El producto no deberá presentar muestras de maltrato.
  3. El producto deberá conservar su envoltura original (emplaye).
  4. El producto no deberá estar alterado por el Usuario
7.3.1. DEVOLUCIONES EN TIENDA POR ARREPENTIMIENTO.

Para devolución en tienda por arrepentimiento se requiere presentar el Número de Autorización de Devolución, el producto con todas sus etiquetas, adhesivos, empaque original, envolturas (emplaye), garantías e instructivos, así como copia del ticket de venta generado por la página web o la tienda, ser titular de la Tarjeta de Crédito, Débito o Departamental con la que se realizó la compra y presentar la mercancía. En los módulos de entrega se proporcionará al Usuario el documento que señala que la mercancía fue entregada a PUNTO COMPRA.

En caso de no cumplirse con los pasos y requisitos previamente señalados, PUNTO COMPRA podrá rechazar la solicitud de devolución y no procederá el reembolso o cancelación del cargo del precio pagado, poniendo a disposición en la tienda donde fue entregado el producto para que se recoja por parte del Usuario.

Una vez aceptada la devolución, se hará la devolución del pago efectuado o la cancelación del cargo relativo al precio, para lo que se seguirán los lineamientos marcados en el numeral 5 del presente Contrato de Adhesión.

7.3.2. DEVOLUCIONES POR PAQUETERÍA POR ARREPENTIMIENTO.

Para devolución por arrepentimiento vía paquetería, el Usuario deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Solicitar la guía de devolución al centro de distribución de PUNTO COMPRA en la llamada en la que
    también se solicitará el Número de Autorización de Devolución.

  2. Enviar el producto con todas sus etiquetas, adhesivos, empaque original, envolturas (emplaye), garantías e instructivos, así como copia del ticket de venta generado por la página web o la tienda, dentro de una caja. El producto debe estar bien empacado para que no sufra daños en el traslado ya que PUNTO COMPRA no se hace responsable si el producto es dañado por la empresa de paquetería por una omisión en la protección en el envío.
  3. Pegar las etiquetas de la guía en el paquete y sellarlo
  4. Llevar el paquete a cualquier sucursal de la empresa de paquetería de la cual se emitió la guía.
  5. El Usuario Cliente deberá conservar copia de la guía sellada como comprobante de envío a través de la empresa de paquetería.
  6. Al recibir una devolución, PUNTO COMPRA verificará que el producto devuelto cumpla con las Condiciones Generales de Devolución y las Políticas de Devolución, las cuales se pueden consultar en  este mismo documento. De cumplir lo señalado en el presente numeral, se procederá con el reembolso, cancelación del cargo o cambio correspondiente, en caso contrario, hará la devolución del producto a la dirección del remitente.

En caso de no cumplirse con los pasos y requisitos previamente señalados, PUNTO COMPRA podrá rechazar la solicitud de devolución y no procederá el reembolso o cancelación del cargo del precio pagado, retornando el producto a la dirección del remitente.

Una vez aceptada la devolución, se hará la devolución del pago efectuado o la cancelación del cargo relativo al precio, para lo que se seguirán los lineamientos marcados en el numeral 5 del presente Contrato de Adhesión.

7.4. MARCAS CON PROCESO DE DEVOLUCIÓN ESPECÍFICO.

En el caso de algunos productos se aplicará un proceso de autenticación para determinar la procedencia de las devoluciones. En caso de que el Usuario desee devolver algún producto de éstas marcas, deberá llamar al número telefónico 55-25170798 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., para que se le proporcione un Número de Autorización de Devolución a efecto de darle seguimiento al proceso y para que se le pueda enviar por correo electrónico el Formulario de Devolución, que se deberá de adjuntar de manera obligatoria a todas las devoluciones de los productos de las marcas antes señaladas y que incluirá el Número de Autorización de Devolución, copia de una identificación oficial vigente y legible de quien solicite la devolución, además de su firma.

 

La devolución podrá hacerse de dos formas: (i) mediante envío vía paquetería, o (ii) directamente en la tienda PUNTO
COMPRA.

7.5. CATEGORÍAS EXCLUIDAS EN EL PROCESO DE DEVOLUCIÓN.

Derivado de sus características particulares, no existen devoluciones en las siguientes categorías de productos: perfumería, cosméticos, artículos y ropa de playa, lencería, corsetería, ropa interior, ropa y accesorios de bebé, vestidos de noche, blancos y baño, tapetes, almohadas, edredones, accesorios de Ellas y Ellos, básicos del descanso, decoración, colchones, joyería, productos perecederos, vinos y licores, alimentos y bebidas.

7.6. GARANTÍA DE PRODUCTOS.

La garantía respecto de los siguientes productos adquiridos se hará válida directamente con el fabricante del artículo, de conformidad con sus políticas, pólizas de garantía, procedimientos y restricciones: cómputo, audio, TV y video, celulares, línea blanca, joyería, relojería, electrodomésticos y clima. Debido a que estos artículos cuentan con garantía por escrito expedida por los fabricantes, son ellos quienes asumen por escrito la obligación de responder por sus políticas, pólizas de garantía, procedimientos y restricciones de conformidad con el artículo 79 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Respecto al resto de los productos, el Usuario entiende y acepta que PUNTO COMPRA no ofrece garantías superiores a las señaladas en la Ley Federal de Protección al Consumidor o en las Normas Oficiales Mexicanas aplicables.

8. DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL

El contenido de las pantallas relativas a los servicios de PUNTO COMPRA, así como programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su Cuenta, son propiedad de PUNTO COMPRA y están protegidas por las Leyes y tratados internaciones de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de PUNTO COMPRA.

El Sitio puede contener enlaces a otros sitios web lo cual no indica que sean propiedad u operados por PUNTO COMPRA. En virtud de que PUNTO COMPRA no tiene control sobre tales sitios, NO será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causados directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros Sitios no implica una sociedad, relación, aprobación o respaldo de PUNTO COMPRA a dichos sitios y sus contenidos.

9. CANCELACIÓN DE COMPRAS RECOLECTADAS EN TIENDA

PUNTO COMPRA informará mediante correo electrónico registrado, al Usuario cuya compra (el producto) se encuentra lista para su recolección en cualquier sucursal de preferencia y elección del Usuario siendo que este contará con diez (10) días hábiles a partir de dicha notificación para su recolección, el Usuario podrá recolectar su compra lunes a viernes en un horario de 10:00 a.m. a 06:00 p.m., deberá de mostrar su orden de compra con su identificación oficial, siendo que en el caso que el Usuario NO acuda a la sucursal de su elección a recolectar su compra (el producto) en el tiempo antes mencionado, la compra (el producto) dejará de estar disponible para su recolección dentro de la sucursal por lo que PUNTO COMPRA procederá a la cancelación de la compra y devolución del monto pagado de acuerdo a la forma de pago que se haya utilizado por el Usuario.

Asimismo, de conformidad al párrafo anterior, siendo que PUNTO COMPRA no es una Institución Financiera, no se hace responsable del tiempo que se demora la devolución del monto pagado por la compra a tarjetas de débito o crédito, siendo que en el caso anteriormente descrito es de pleno conocimiento del consumidor y/o Usuario que ante tal situación de demora de devolución de monto pagado es enteramente responsabilidad de la entidad financiera o empresa que emite la tarjeta VISA o MASTERCARD o AMEX, por lo que PUNTO COMPRA carece de facultades para intervenir en dichas situaciones.

En tal virtud, el Usuario deslinda a PUNTO COMPRA por cualquier circunstancia adversa que se pueda presentar ante una posible devolución de dinero, siendo que el Usuario tendrá la obligación de hacer el reclamo correspondiente ante su Institución Financiera.

10. FALLAS EN EL SISTEMA

PUNTO COMPRA no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet no imputables a PUNTO COMPRA. PUNTO COMPRA tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso a internet del Usuario, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audios contenidos en el mismo no imputables a PUNTO COMPRA. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet de los que PUNTO COMPRA no sea responsable. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a PUNTO COMPRA; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Asimismo, PUNTO COMPRA hace del conocimiento del Usuario que para brindar seguridad y confidencialidad a la información que proporcione, los elementos técnicos disponibles utilizados por PUNTO COMPRA son los siguientes:

  1. Aviso de privacidad
  2. Aceptación del Contrato de Adhesión.

Toda información de la página está protegida por un certificado de seguridad, nuestro certificado es de SHA 256 y cuenta con una encriptación 2048, así cómo los protocolos de encriptación TLS 1.2 vigentes en el mercado en la parte de la difusión del certificado.

La plataforma cuenta con Firewalls internos en niveles de seguridad de alta sensibilidad para controlar y bloquear cualquier ataque que identifique como riesgoso o de alta recurrencia, que afecte la disponibilidad, desempeño y experiencia del cliente.

11. AVISOS COMERCIALES

El Usuario entiende y acepta que en virtud de la aceptación de este Contrato de Adhesión igualmente acepta recibir información comercial de PUNTO COMPRA vía correo electrónico.

De igual manera, el Usuario puede informar a PUNTO COMPRA, para el caso de que desee dejar de recibir información de promociones y publicidad de productos y servicios, enviando su solicitud al área de “Privacidad de Datos”, a través de la cuenta de correo electrónico administracion@puntocompra.com.mx.

PUNTO COMPRA emplea cookies, web beacons y otras tecnologías de rastreo y seguimiento para monitorear su comportamiento durante la navegación del Usuario en el Sitio, ello con la finalidad de proporcionar un mejor servicio, presentar publicidad y ofertas, personalizar la experiencia del Usuario en el Sitio, así como poder ofrecerle nuevos productos y servicios basados en sus preferencias.

Los datos personales que obtenemos con estas tecnologías de rastreo consisten en: hábitos de navegación en Internet, horario y tiempo de navegación en el Sitio, secciones consultadas y páginas de Internet que han sido accedidas previamente al Sitio.

En esta cuestión, el Usuario debe asegurarse que la configuración de su computadora sea acorde a si está dispuesto a recibir cookies o no. Puede configurar su navegador para que le advierta antes de aceptar cookies, o simplemente puede configurarlo para que las rechace. Por otra parte, como las balizas web forman parte del Sitio web, no es posible deshabilitarlas, pero puede hacerlas ineficaces al deshabilitar las cookies que establecen.

12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

En el Contrato de Adhesión estarán regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Mexicana.

La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.

Carrito de compra
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Al iniciar una conversación con nuestro chat, el usuario acepta conocer la política de privacidad.